Servicio Consular para Ciudadanos de la República de Guinea Ecuatorial

Registro Consular

En este Consulado Honorario existe un Registro Consular donde el Ciudadano podra inscribirse al igual su familia e hijos para gozar de Protección Consular sus datos de identidad están protegido bajo la ley internacional y solamente son utilizados por las autoridades de Guinea Ecuatorial .

Arresto, encarcelamiento y detención.

En las tres actuaciones señaladas, si el ciudadano ecuatoguineano lo solicita, el servicio consular de este Consulado Honorario , intervendrá ante las autoridades Rumana competentes que por su calidad de ecuatoguineano, se le coloque bajo la protección consular de Guinea Ecuatorial. Así mismo, los Servicios Consulares de la Embajada más próxima indagarán los motivos del arresto, encarcelamiento o detención procurando que siempre reciba el mejor trato y respeto en esas circunstancias. Si la persona esta de acuerdo, se notificará a los familiares que correspondan, se pedirán las autorizaciones necesarias para que el personal judicial puedan visitarlo. Igualmente, se le propondrá a la persona afectada la opción de un abogado que se ocupe de su defensa. Los gastos, de ese servicio profesional correrían a cargo del interesado o de su familia.

En este Consulado Honorario existe un Registro Consular donde el Ciudadano podra inscribirse al igual su familia e hijos para gozar de Protección Consular sus datos de identidad están protegido bajo la ley internacional y solamente son utilizados por las autoridades de Guinea Ecuatorial .

Accidente Grave.

El Servicio Consular de este Consulado Honorario podrá notificar a la familia de la victima y considerar la eventual hospitalización del afectado. Los gastos corren cargo del accidentado o de su familia. Asimismo, y en la medida de lo posible, el personal del Servicio Consular concurrirá al lugar del accidente o al servicio de urgencias que corresponda.

Fallecimiento.

El Servicio Consular entrará en contacto con la familia del fallecido para informarle del hecho y darle a conocer los trámites legales a cumplir para la intervención y eventual repatriación del cadáver. Los gastos deberían ser asumidos por la familia del fallecido o su seguro. Los arreglos materiales serán realizados por la compañía funeraria local, a elección de la familia.

DIFICULTADES FINANCIERAS

Para el caso, el afectado podrá solicitar del Servicio Consular la indicación de la mejor manera para que sus familiares le puedan enviar rápidamente la suma de dinero necesitada. Los Servicios Consulares podrán mostrar a quienes lo soliciten las direcciones locales o nacionales de ayuda, en caso de que estos estén dispuestos a colaborar con el afectado.

PÉRDIDA O ROBO DEL PASAPORTE

El afectado deberá denunciar primero el hecho a Policia Rumana mediatamente una declaración cuya copia presentará a los Servicios Consulares de la Consulado para constancia. El afectado podrá solicitar, pues, la expedición de un nuevo pasaporte a cambo del perdido, pagando los derechos ya establecidos a la Embajada de Guinea Ecuatorial mas Proxima.

En algunos caso, si se rata de urgencia, los Servicios Consulares de la Embajada a Rumania podrán expedir un Salvoconducto para que pueda regresar a Guinea Ecuatorial. No obstante, la Embajada de Guinea Ecuatorial mas proxima estará siempre dispuesta, a petición del individuo (o sus familiares en caso de cárcel o muerte) a tramitar cualquier petición de asistencia o ayuda al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, no siendo esto garantía condicionante de la misma, sino dependiente de la superior decisión del Gobierno

Agradeciéndoles su amable atención, se despide:

POR UNA GUINEA MEJOR

Profesor. Eugenio Caligiuri

Cónsul Honorario dela Republica de Guinea Ecuatorial

Jurisdicción territorial todo el territorio de Rumania

Dirección y Datos

CONSULADO HONORARIO DE LA REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL EN RUMANIA JURISDICCIÓN TODA RUMANIA

Strada Aniversarii no. 41, etaj 4/610 Sector 3
Bucharest
Rumania

+40213233234

+40741637850

consul@ecaligiuri.com

Copyright

© 2008 - 2017 EUGENIO CALIGIURI. No portion of ecaligiuri.com may be duplicated, redistributed or manipulated in any form ,any copy or fraud attempt will be law suited in a court of justice. By accessing any information beyond this page, you agree to abide by the ecaligiuri.com

Back to Top